Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, supervisó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal al interior del Mercado de Abastos en la ciudad de Culiacán, la cual tendrá una longitud de 363 metros y 40 metros de ancho, y que requerirá una inversión superior a los 18 millones de pesos.
El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, destacó la importancia de construir obras viales de esta envergadura al interior de uno de los mayores centros de abasto en el noroeste del país, no solo facilita la movilidad vial sino que se convierte en un eje de conectividad con la carretera Internacional México 15 y la Avenida Patria.
Señaló que desde el inicio de su gobierno ha sido una prioridad brindarle vialidades en óptimas condiciones a la sociedad, sobre todo en espacios tan concurridos como mercados, hospitales, escuelas y parques, sin descuidar las colonias populares, comunidades y sindicaturas.
Quirino Ordaz reiteró el compromiso de su gobierno de seguir fortaleciendo la obra de infraestructura al interior del Mercado de Abastos, dado que las condiciones de algunas de las calles son deplorables y no basta solo con reencarpetado, porque circulan diariamente cientos de vehículos pesados, ahí la importancia de que las obras que se están realizando son con concreto hidráulico.
Al dar la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que esta vialidad tendrá un costo de 15.6 millones de pesos, la cual incluye la red de agua potable y drenaje sanitario. Además, se invertirán 3.5 millones de pesos adicionales para la conversión de línea aérea a subterránea del cableado de Telmex y Megacable.
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, reconoció el impulso que el gobernador Quirino Ordaz le está dando al desarrollo de este municipio, con obras de gran calado como esta, que permearán para la atracción de inversiones, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de los culiacanenses.