Culiacán, Sin.- Con la finalidad de fortalecer los mecanismos a través de los cuales se permite consolidar el ejercicio del derecho al acceso a la información, el presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo y el presidente de Ceaipes, José Abraham Lugo Salazar firmaron un convenio de colaboración.
El alcalde navolatense aprovechó la presencia de los funcionarios municipales para exhortarlos a ser una administración transparencia al tiempo que hizo una analogía al referir que en la medida en que incluyan público en las tribunas, podrían garantizar mayor transparencia y un mejor actuar de los servidores públicos.
“Si jugamos nosotros con el estadio a puerta cerrada y sin público en las tribunas, sin duda seremos pocos transparentes pero también rendiremos menos resultados positivos a la ciudadanía”, subrayó el primer edil.
Asimismo, Calderón Quevedo reconoció los avances que se presentan en este tema luego de una serie de reformas y propuestas que se han entregado en la materia.
Por su parte, el titular de Ceaipes reconoció la voluntad del municipio de Navolato en su afán de hacer posible la transparencia y acceso a la información en el estado.
“La transparencia no es una moda sino un derecho humano y no vamos a conformarnos con celebrar este convenio por el contrario vamos a ponerlo en práctica en acciones y hechos”, precisó Lugo Salazar.
Agregó que la Ceaipes pone a disposición de Navolato toda la infraestructura para colaborar con el municipio así como los distintos talleres de capacitación.
Redacción /ExtraOficial