Por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos del titular de la DSPM de Elota y otro agente, se realizan pruebas de ADN: FGE


Culiacán, Sinaloa.- Por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraron los cuerpos del director de la Policía de Elota y el armero de dicha corporación, se presume que fueron asesinados pocas horas después de que fueron «levantados» el viernes 05 de enero.

A través de un boletín, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, informa que la tarde de ayer viernes 12 de enero fueron localizados los restos humanos de dos personas, cuyas características físicas coinciden con las del director de la Policía Municipal de Elota, Ignacio Juárez Rojas y el armero de la misma institución, Alfonso Beltrán Jiménez, ambos privados de su libertad el pasado 5 de enero.
Hasta el momento, mediante actos de investigación y pruebas científicas, se busca establecer la identidad fuera de toda duda para confirmar que se trata del mando policial y el elemento adscrito a la misma corporación, mismos que ya presentaban avanzado estado de descomposición.
La localización de las víctimas fue a las 16:40 horas, en las inmediaciones del poblado Mezquitillo, en la sindicatura de Costa Rica, a 3 kilómetros de la carretera  Culiacán- Eldorado, al interior de una fosa.
Entre los primeros indicios que se recolectaron de la escena, fueron 6 casquillos de arma de fuego, calibre 9 milímetros.
Una vez que se tenga más información y resultados de la investigación, se hará del conocimiento público dentro del marco jurídico que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.