Sólo nueve de 72 choferes del transporte público consumieron droga, dicen


 

Culiacán, Sin.- La aplicación de los exámenes antidoping sorpresivos realizados a conductores del transporte público urbano el viernes pasado dio como resultado que nueve de 72 dieron positivo por lo que serán suspendidos hasta concluir un tratamiento contra adicciones.

Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, informó que cinco de los trabajadores del volante consumieron cocaína, tres metanfetaminas y uno mariguana.

Los choferes que fueron analizados y dieron positivo al consumo de droga conducen camiones de las rutas Vegas, Cucas y San Miguel Tierra Blanca a quienes se les exhortará asistir a un centro de rehabilitación.

“Ahí se van a tratar en consulta externa y van a estarlos monitoreando si siguen consumiendo, si no pues ahí lo estarán valorando. El momento en el que ellos consideren que ya están desintoxicados los choferes mediante un certificado nos lo remiten a la dirección.

Ramírez Armenta puntualizó que el requisito de rehabilitación es opcional pero quien busque regresar a sus labores deberá presentar un certificado médico que acredite que no tienen problemas de drogadicción.

 

 

Govanny Elizalde /ExtraOficial