Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán subastará los vehículos más antiguos con los que cuenta dentro de su flotilla, con el fin de renovar el parque vehicular con el que cuenta la comuna, anunció el presidente municipal, Sergio Torres Félix.
Puntualizó que al momento se encuentran realizando un análisis de los vehículos que se tienen para saber cuáles de estos ya no están en condiciones de darle un buen servicio al Ayuntamiento para deshacerse de ellos.
“Vamos a verificar nosotros para que en el parque vehicular no estén dados de alta carros que no estén en condiciones, salen más barato rematarlos que estarlos arreglando todo el año, sale muy caro”, puntualizó.
Torres Félix precisó que entre estos autos van desde los conocidos como Tsuru hasta maquinaria pesada que ya no rinde como antes.
Detalló que para finales de este mes se tendrá listo el inventario del total de vehículos a rematar y posteriormente será presentado al cabildo para ser sometido y aprobarse o negarse en caso de que así lo decidan los regidores
Habrá castigo por material perdido en el Ayuntamiento
El presidente municipal comentó que a la par se hace un inventario de otros materiales que tiene como propiedad el Ayuntamiento, como equipo de computo, entre otros.
Señaló que se tiene solamente el mes de enero para informar si a la comuna le hace falta material y en caso de que así sea requerirla a quien esté como responsable de esa área, aún y cuando se trate de funcionarios de la pasada administración.
“Si nosotros detectáramos algo de eso, lo primero que tenemos que ver es quien tiene el resguardo y pedirle la entrega material del vehículo”, comentó.
Agregó que para el 31 de enero estará concluido tanto el inventario con el número de vehículos como el equipo y material restante.
Francisco Morales /ExtraOficial