Culiacán, Sin.-El programa de retiro de vehículos en desuso localizados en la vía pública continúa por parte de la dirección de Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito en la capital sinaloense.
La finalidad es evitar la contaminación, plaga de animales y escondites para delincuentes o personas que consumen alguna droga, indicó el representante de esta corporación, Francisco Javier Martínez Ramírez.
El mando policiaco indicó que el propietario de la unidad motriz recibe una notificación para que la retire de la calle y si no lo hace entonces la depositan en la pensión de tránsito.
Martínez Ramírez informó que dicha unidad vial ha notificado a vecinos de 27 colonias de la ciudad y solamente han depositado un vehículo en la pensión debido a que no lo retiraron.
“Ahí el modo de operar es la concientización es una primera llamada al vecino o al propietario del vehículo que está en la vía pública y la primera llamada de atención se hace en vía de una notificación por escrito, nosotros aquí recibimos muchas quejas de parte de la ciudadanía y nos dicen sabe que hay tal vehículo aquí”.
El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito dijo que ciudadanos que tengan este problema pueden realizar una llamada al servicio de emergencias 066 y le darán seguimiento.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial