No han detectado a elementos de la PEP en grupos delictivos, aseguran


 

Culiacán, Sin.-La unidad de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, no ha detectado hasta el momento a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que fueron dados de baja por consumo de droga y relación manifiesta con alguna situación delincuencial que estén involucrados con un grupo del narcotráfico.

Genaro García Castro, comisionado de la SSP en la entidad aseguró que no han detectado que algún ex uniformado de la PEP trabaje con integrantes del crimen organizado.

El titular de la institución de seguridad estableció que es más importante el seguimiento de los policías que fueron dados de baja por la utilización de drogas y quienes resultaron con algún nexo con el narco en el examen de control y confianza que aquellos que renunciaron de manera voluntaria.

García Castro comentó que la mayoría de los agentes que renuncian a la corporación es porque tienen el grado de escolaridad a nivel profesional y reciben  una oferta de trabajo que pudiera ser mejor que la que desarrolla como elemento de una corporación.

“Pues se incorporan desafortunadamente a un trabajo menos productivo que ser elemento ahorita de la corporación algún oficio se emplean pero afortunadamente no detectamos a nadie que se haya incorporado alguna actividad ilícita”.

La dirección de asuntos internos de la SSP es la responsable de dar seguimiento a quienes renuncian de manera voluntaria y a los que causan baja por alguna situación distinta.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial