Culiacán, Sin.- Luego de que se diera a conocer que en Ahome los funcionarios de la administración municipal anterior se liquidaron en grandes cantidades antes de dejar el Ayuntamiento, el gobernador del Estado, Mario López Valdez dijo que se debe legislar para evitar este tipo de hechos.
Comentó que cada funcionario sabe que al ingresar a un Ayuntamiento solo estará por tres años, al igual que en el Estado por seis y al término de cada administración se tienen que ir sin bono ni liquidación.
López Valdez precisó que puede existir una laguna en la ley que permite que esto en la actualidad sea legal y que por lo tanto hay quienes respaldan una liquidación para quien entrega su renuncia al dejar un mandato, por lo que se tiene que modificar la ley para evitarlo.
“Los que llegamos a un puesto sabemos cuándo termina, y nos tenemos que ir con la satisfacción de haber cumplido, de haber recibido nuestros salarios pero hasta ahí, no esperar más”, manifestó.
Dijo que no es ni ético, ni correcto, ni justo, ya que la sociedad tiene mayor necesidad que los funcionarios que dejan dichas administraciones.
El mandatario estatal subrayó que tanto la Auditoría Superior del Estado como los propios cabildos deben investigar estas acciones y que con esta legislación se evite saqueo del erario municipal o estatal a cada término de administraciones.
Francisco Morales /ExtraOficial