Anuncio de embargo hecho por Ayuntamiento de Culiacán es una amenaza para ciudadanos: Estrada Ferreiro


 

Culiacán, Sin.- La medida que anunció el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix de embargar a los ciudadanos que no paguen el predial a tiempo, es una amenaza, manifestó el abogado, Jesús Estrada Ferreiro.

Calificó como mala noticia y una mala postura del alcalde la medida drástica del municipio, pues dijo que el presidente municipal conoce de la crisis que existe en el país, Sinaloa y Culiacán en específico.

Puntualizó que en lugar de amenazar a los ciudadanos, se debe concientizarlos e incentivar para que estén enterados que cumplir con sus obligaciones es en beneficio de la sociedad.

“Lo que hay que hacer es incentivar a la gente, sensibilizarla y decirle que es por el bien de la ciudadanía pagar el predial para servicios, pero no amenazarlos con que les van a embargar los bienes, eso es una amenaza”, argumentó.

Estrada Ferreiro indicó que el Ayuntamiento tiene la facultad para embargar cuando un ciudadano tiene una obligación que cumplir o un impuesto que pagar, pero recalcó que con esto se le echa gasolina al fuego ya que se le puede revertir esta acción al gobierno municipal.

Asimismo, explicó que si el pago del impuesto predial es para mantener la pavimentación y alumbrado público, el Ayuntamiento no tiene porque pedir una cooperación a los vecinos cuando se les pavimente la calle en sus colonias.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial