Sancionan a 17 funerarias en Sinaloa por violar reglamentos y derechos de clientes


 

Culiacán.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Sinaloa colocó sellos de suspensión en la funeraria Santa Teresa de la ciudad de Culiacán debido a que violó las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y derechos de sus clientes.

Jorge Alan Urbina Vidales, delegado de PROFECO en la entidad, aseguró que el operativo consta en revisar los contratos de adhesión y la relación de precios o montos que se deben realizar para adquirir los servicios, así como las condiciones y garantías.

El encargado de la dependencia federal en la región señaló que la aplicación de sellos de suspensión a funerarias en Sinaloa terminó con 17 clausuras ya que en los meses de octubre y noviembre de 2013 sancionaron a 16 por un operativo del día de muertos.

“Una resultó con sanción económica, esa no la habíamos revisado la vez pasada, la otra fue una visita correcta pero es una que ya habíamos visitado en los meses de octubre y principios de noviembre que es la Funeraria San Martín”.

Urbina Vidales citó que las empresas sancionadas en la entidad son Moreh Inhumaciones, San Martín Grupo Funerario,  Grupo Jardín Guadalupano y Funerarias Santa Teresa.

El delegado federal argumentó que con la colocación de los sellos de suspensión se inmovilizó a las casas funerarias para realizar un procedimiento jurídico a través de una sanción económica que corresponde al registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial