Sorprenden a choferes del transporte urbano con exámenes toxicológicos


 

Culiacán, Sin.- Para determinar si algunos conductores del transporte público urbano en Culiacán consumen cocaína, mariguana o metanfetamina, fueron sometidos a un examen toxicológico de manera sorpresiva.

El director de Vialidad y Transporte en Sinaloa, Domingo Ramírez Armenta indicó que el análisis está a cargo de químicos que se desplazan en un laboratorio móvil para llegar a diferentes puntos de la capital sinaloense y del estado.

La prueba que se realiza a los trabajadores del volante es similar a una prueba de embarazo donde trae su control positivo y negativo además determinan la cantidad de droga que consumió el paciente.

Ramírez Armenta informó que el objetivo para este viernes era la aplicación de 100 muestras a choferes de diferentes rutas del transporte público del municipio de Culiacán.

El responsable de la vialidad en la entidad manifestó que de las tres mil 500 muestras que se aplicaron primeramente el 10 por ciento de los conductores dio positivo y la cifra ha disminuido a un cinco por ciento de quienes consumen alguna sustancia.

“Todo el chofer como tú puedes ver ahorita le llamamos a que se haga el toxicológico viene acompañado de un inspector que trae un oficio de comisión debe traer su gafete y licencia de conducir viene y se registra e inmediatamente después de que entrega su documentación pasa a la unidad y se toma la muestra delante de un químico para que no pueda haber algún movimiento que no enrarezca el ambiente”.

Ramírez Armenta agregó que en el caso de que un chofer consuma droga se le manda a un centro de rehabilitación y si reincide no se le regresa la documentación y pierde el trabajo.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial