Culiacán, Sin.- La elección de nuevo secretario en el STASE no es competencia del gobierno del Estado, aseveró el subsecretario de administración, Gildardo Amarillas López.
El funcionario estatal manifestó que el gobierno es respetuoso de los sindicatos y la reelección del actual secretario, Armando Heraldez Machado, así como de otros que busquen el cargo, es únicamente decisión de los propios trabajadores sindicalizados.
Amarillas López puntualizó que serán los trabajadores quienes tengan que tomar la decisión y el mecanismo por el que renovarán la secretaría del sindicato de trabajadores al servicio del Estado.
“Nosotros somos respetuosos de los sindicatos y la verdad es un tema que internamente ellos resuelven, la elección de un lider sindical no es competencia del gobierno del Estado, es un tema directamente de los trabajadores”, comentó.
El subsecretario señaló que el sindicato tiene su escalafón, por lo que si en algún momento se quedan sin secretario, de acuerdo a los estatutos otro podría ocupar el cargo.
Lo anterior lo comentó luego de que se acusara que si Heraldez Machado repite, sería ilegal y por lo tanto no fungiría como el representante de los trabajadores ante el gobierno.
Francisco Morales /ExtraOficial