Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró que un juez de control y enjuiciamiento penal vinculara a proceso a tres personas hasta ahora detenidas por homicidio cometido con ventaja producido por Asfixia, en perjuicio de un velador, ocurrida el 13 de diciembre, en Playa Gaviotas.
En audiencia inicial, dentro de la causa penal 624/2017, el Ministerio Público presentó las imputaciones en contra de Ezequiel «N», Francisco de Jesús «N» y Jorge Antonio «N», a quienes la autoridad jurisdiccional consideró también otorgar la prisión preventiva oficiosa y 6 meses de plazo para la investigación complementaria.
De acuerdo al informe integrado en la carpeta de investigación, los acusados convivían junto con otras personas en el lugar de los hechos.
Debido a que la víctima les pidió que se retiraran, quien trabajaba cuidando algunos veleros, mobiliario y paracaídas para el servicio de turistas, provocó que fuera agredido a golpes y atado de pies y manos.
Derivado de las evidencias periciales e investigaciones de la PIE, se logró obtener las órdenes de aprehensión por parte de un juez de control y enjuiciamiento penal para la detención de los presuntos responsables.
Hasta el momento se han ejecutado dichos mandamientos en contra de Ezequiel “N”, Francisco “N” y Jorge Antonio “N”, por el delito de homicidio cometido con ventaja.