PAN: Deuda de Culiacán es como el “Melate”: Que aclare Rivas, dice PRD


 

Culiacán, Sin.- La deuda que mantiene el Ayuntamiento de Culiacán de mil 300 millones de pesos ya es como el “Melate”, debido a que cada vez se incrementa más el monto, expresó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro.

Luego de que el día de ayer anunciara el tesorero municipal la deuda que tiene el municipio tanto a corto como a largo plazo, el dirigente del PAN en la capital sinaloense dijo que ven con tristeza como se confirmó la denuncia que venía haciendo el partido desde tiempo atrás.

“Parece ser que la deuda del Ayuntamiento se ha convertido en el melate, cada vez se incrementa esa deuda,  están saliendo irregularidades que en su momento yo comentaba con ustedes de la mala administración que estaba teniendo el municipio por la administración que acaba de concluir”, señaló.

Niebla Aispuro dijo que se tiene que analizar a fondo el manejo de los recursos por parte dl nuevo alcalde a quien le recomendó no pavimentar con concreto hidráulico la Avenida Álvaro Obregón, lo cual le costaría al Ayuntamiento 500 millones de pesos.

Puntualizó que este dinero debe utilizarse en otros programas que son más urgentes que embellecer el centro de la ciudad como el ayudar a colonias que aún no cuentan con servicios públicos como el agua. 

El dirigente del PAN municipal señaló que en un principio se veían buenas cosas por parte del nuevo alcalde, pero ahora se está desviando la atención de los grupos más necesitados.

Asimismo, dijo que se debe adelgazar la nómina, no en personal, sino en los sueldos que ostentan los funcionarios que se quedan, pues como ejemplo existen muchos trabajadores jubilados que reciben todavía sueldos elevados.

Aarón Rivas para la ferretería

El dirigente manifestó que se tiene que informar quienes aportaron para tener tal deuda y en el caso de que se trate de los dos alcaldes anteriores, Aarón Rivas y Héctor Melésio Cuén Ojeda, que den una explicación del por qué se tiene ese adeudo.

Precisó que si ambos son culpables que se apliquen las sanciones correspondientes, pero que el ser funcionarios no signifique recibir castigos mínimos.

Agregó que si el gobernador del Estado quiere llevarse al ex alcalde Aarón Rivas a su gabinete, que mejor lo incluya en su negocio de ferreterías donde nadie le pueda reclamar nada.

 

El dirigente del PRD pide que aclare Rivas Loaiza 

Tras darse a conocer la gran deuda mil 300 millones de pesos que dejó el ex alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, este será a quien le toque responder, opinó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Heriberto Arias Suarez.

Señaló que aunque desde otras administraciones se arrastren estas deudas por lo que se pudieran fincar responsabilidades a otros ex presidentes municipales, por lo pronto sería a Rivas Loaiza a quien le toque responder por este gran endeudamiento.

“Esa responsabilidad de ser presidentes municipales, finalmente tienen ante el conjunto de la sociedad un compromiso de dejar saneadas las finanzas, a lo mejor en términos formales y por el tiempo en el caso de algunos que se mencionan desde Aarón Irizar  a la fecha, dejaron desequilibrio en las finanzas pueda fincarse alguna responsabilidad, pero quienes son los últimos pues les va a tocar rendir cuentas de esta situación”, puntualizó.

En el caso de los alcaldes que recién recibieron el cargo, el dirigente perredista en Sinaloa, recomendó que empiecen por hacer uso racional del recursos, eliminar altos salarios, recortes de personal, y ser más eficientes en la recaudación.

 

 

Patricia Mata, Francisco Morales /ExtraOficial