Culiacán, Sin.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública, pide que se transparente en que se aplicarán los recursos aprobados para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el 2018, que es de 1,163 millones de pesos.
Tras afirmar lo anterior, el coordinador del CESP, Ricardo Jenny del Rincón, dijo que en el caso de la Fiscalía General del Estado que se le aprobaron más de 925 millones de pesos para el 2018, también se debe dar a conocer cuánto será para las unidades especiales que se han creado en dicho órgano autónomo, ya que el CESP ha sido el principal impulsor de estas unidades especiales para enfrentar los distintos delitos.
“Lo único que sabemos de este presupuesto es que son mil 163 millones los que los que se destinarán en general a los rubros de Servicios de Protección, deReadaptación Social, de Seguridad Pública y de equipamiento, esto es un 5.8% casi un 6% del total del presupuesto del próximo año”.
“Lo que pudimos encontrar también de sobre cómo se aplicará este recurso, que de por si consideramos escaso, es que a la Fiscalía General del Estado, se le destinó un presupuesto de 925 millones de pesos, ahí observamos que solamente 68 millones de van a destinar a las unidades”.
Dijo que en este 2017 las autoridades justificaron que los recursos se utilizaron en equipamiento e infraestructura, ya que como lo informaron al inicio de la administración, se encontraron desmanteladas.