Dar prioridad a obra humana ante crisis financiera en Ayuntamientos, exhorta el Partido Acción Nacional


 

Culiacán, Sin.- Priorizar la obra humana y frenar la obra pública demandó el Partido Acción Nacional a los Presidente Municipales de los 18 Ayuntamientos ante la crisis financiera en que se encuentran las comunas.

Edgardo Burgos Marentes, Presidente del CDE, aseveró que si no hay recursos para la inversión en infraestructura, los munícipes deben primero saldar deuda y dejar en receso la hiperactividad por dar banderazos que sólo significa poner en riesgo aún más los gobiernos municipales.

Exhortó a los Alcaldes a ser creativos y responsables para propiciar políticas públicas que atiendan lo urgente como la creciente pobreza extrema, que es talón de Aquiles de cientos de familias en la entidad y resolver la problemática social de los desplazados por la violencia en la zona serrana de sus municipios.

“Les exhortaría a los Presidentes Municipales que si hay una crisis financiera en sus Ayuntamientos que dejen de dar banderazos de obra pública y se centren en potenciar la obra humana, en garantizar que sus gobernados cuenten con mejor calidad de vida y alimentaria”, señaló.

En conferencia de prensa, el dirigente panista señaló que a fin de que la deuda en los Ayuntamientos no sea sólo una bandera mediática, ha instalado una mesa de análisis y estudio de las cuentas públicas de los 18 municipios.

Dejó en claro que sin distingos de colores o de siglas de partidos políticos se cuestionará dónde se registren irregularidades y si éstas son lesivas de la hacienda local demandarán se haga el deslinde de responsabilidades.

 

Redacción /ExtraOficial