Culiacán, Sinaloa.- Tras ser alertados sobre la posible presencia de un alumno, quien ingresó armado a una secundaria, ubicado en el sector sur de la ciudad, alrededor de las 8:00 horas aproximadamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se dirigieron de inmediato al lugar, a fin de corroborar la información emitida.
Al arribar al plantel educativo, los oficiales preventivos se entrevistaron con el director, quien les solicitó a los agentes se realizará una búsqueda en las pertenencias de los estudiantes.
Con previa autorización y respetando siempre los derechos de los jóvenes, mujeres policías de la Unidad Preventiva llevaron a cabo la verificación en las aulas.
Así mismo y posterior a esto, autoridades de la escuela agradecieron a la corporación de seguridad por la pronta reacción ante la emergencia suscitada y se dijeron contentos por el trato brindado por los efectivos tanto con docentes como con los propios alumnos.
“Muy buena atención de parte de los oficiales y hasta el momento no se encontró una situación de amenaza; estamos contentos por esta parte y agradecidos por el servicio, y el personal se portó a la altura y les agradecemos este tipo de labores que realizan”, destacó la docente.
Cabe señalar que se omiten los datos de la institución educativa por respeto a los derechos de los menores que ahí se instruyen.