Culiacán, Sin.- Al no dejarla preguntar por segunda ocasión; primero en la comparecencia del procurador y en esta ocasión con el secretario de administración y finanzas, la diputada del PRI, Sandra Judith Lara, manifestó que la Junta de Coordinación Política aplicó la ley mordaza, pues fueron varios los diputados excluidos al momento de hacer las preguntas a los funcionarios que comparecieron.
Comentó que los formatos elaborados por la junta de coordinación política no permitieron a los legisladores hacer los señalamientos a los funcionarios, lo que obligó a enviar las preguntas por escritas a los secretarios.
“Les doy un dato bien elemental; si fijaron para cada comparecencia dos horas, si partiéramos el hecho de que somos 40 diputados nos tocarían tres minutos por diputado, ¿Dónde queda la participación del secretario? ¿Derecho a réplica? ¿Contrarréplica? Que por cierto no se uso derecho de eso”, indicó.
Cuando se le cuestionó si se había anotado para preguntarle al secretario de desarrollo económico respondió que, “nombre, ¿pos qué? Tas viendo, yo creo que ya ni me quedo para la otra, voy a comer palomitas con refresco al Cinepolis”, expresó.
Dijo que se inició con 20 minutos de retraso y respuestas muy largas de los secretarios, además de que las preguntas de los diputados no estaban limitadas en tiempo.
2 mil 887 pesos es la deuda per cápita que tiene Sinaloa, otros Estados con 19 pesos, 823, 920 pesos per cápita, era la pregunta para el secretario de administración y finanzas.
La diputada añadió que es un gasto representativo precisamente en el gasto corriente para la entidad.
Francisco Morales /ExtraOficial