Declara Serapio Vargas tregua a la SEMARNAT


 

 

Culiacán, Sin.- Este viernes por la mañana se levantó de manera provisional el plantón que estaba a las afueras de la delegación federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los ejidatarios de Higueras de Sanalona, encabezados por el presidente de la Unión Regional Agrícola de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, declararon tregua provisional al gobierno federal y retiraron vehículos y sillas, así como las mantas que estaban colocadas en las paredes y ventanas de la delegación.

En conferencia conjunta con el director de gobierno, Raúl Pérez Miranda, el dirigente agrícola informó que la tarde de ayer sostuvieron una reunión con la directora de expropiaciones de SEDATU, donde se les notificó que el tema está trabado, debido a que ni CONAGUA ni SEMARNAT solicitaron los avalúos de las tierras.

Manifestó que en cuanto llegara la petición para realizar los avalúos se comenzaría a hacer el trámite.

Vargas Ramírez detalló que también se reunieron con el gobernador del Estado, Mario López Valdez donde se acordó que el próximo martes el mandatario estatal los acompañe a la reunión con el secretario del medio ambiente y recursos naturales, Juan José Guerra Abud.

“Correspondiendo a la intermediación del señor gobernador y a su invitación y a su compromiso de ponerse al frente de esta gestión, estamos respondiéndole a él con una tregua que a partir de este momento se va a realizar y que vamos a suspender movimiento salvo que veamos que el gobierno federal quiera darnos atole con el dedo”, comentó.

Señaló que el compromiso con el gobernador fue el de retirar el plantón ubicado en la delegación federal, pero en caso de que no se vea un avance que los lleve a la indemnización de los terrenos de estos ejidatarios volverían a instalarse.

 

Francisco Morales /ExtraOficial