Sin acuerdos después de reunión; JAPAC y TACSA


 

Culiacán, Sin.- Luego de una reunión privada que sostuvo el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura e integrantes del consejo directivo, con representantes de la empresa TACSA, ambas partes no llegaron a un acuerdo para cancelar el contrato que tiene la empresa con la paramunicipal.

El presidente municipal señaló que lo que se busca es liquidar un contrato que se firmó por 20 años y del cual ya se pagaron mil millones de pesos y todavía le restan ocho años y dos meses, lo que significaría otros mil millones de pesos.

Puntualizó que se acordó sostener una reunión de alto nivel en la que participarían diversas instituciones como la Comisión Nacional del Agua para contrarrestar los 10 millones de pesos mensuales que se le pagan.

Torres Félix recordó que estarían buscando que BANOBRAS pague a la empresa y que la Junta de Agua realice los pagos a BANOBRAS y no a la empresa.

“Tomamos el acuerdo de tener una reunión de alto nivel la próxima semana en la ciudad de México, con gente de BANOBRAS, gente de la CONAGUA, gente de ellos, vamos a ir personal de la Junta”, indicó.

Señaló que se buscará el apoyo del gobernador del Estado para que se les apoye puesto que este contrato lesiona las finanzas de la Junta, la cual ya no puede seguir pagando cantidades millonarias de manera mensual.

Torres Félix reiteró que la intención es echar abajo el contrato, debido a que la empresa se lleva el dinero pero no cumple con los lineamientos mínimos que se firmaron en el contrato.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial