Veracruz.- El alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, su esposa, Hilda Patricia Carrera Tinoco, así como tres personas más, identificados como sus colaboradores, fueron asesinados en la comunidad La Haciendita, municipio de Banderilla, Veracruz, alrededor de las 19:30 horas.
Los primeros informes refieren que los vecinos reportaron al número de emergencias 911 que escuchaban un tiroteo; a la llegada de las fuerzas del orden, encontraron los cadáveres del alcalde y su esposa en el interior de una camioneta doble cabina.
Afuera del vehículo, la policía encontró los cadáveres de tres varones y a simple vista no portaban armas.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Gendarmería y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.
En un comunicado emitido por el Gobierno del Estado, fue confirmado el asesinato del alcalde, su esposa y tres personas más que lo acompañaban, en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla.
Señaló que los primeros datos indican que pudo tratarse de un asalto y que la Fiscalía General ya inició las investigaciones para dar con los responsables de este asesinato.
El pasado lunes, también el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue asesinado por un comando armado que llegó hasta su domicilio ubicado en la cabecera municipal.Fuente: Excelsior