Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal diariamente lleva a cabo estrategias preventivas en diferentes sectores de la ciudad y sus sindicaturas para prevenir conductas antisociales.
La misión de esta institución es preservar la integridad de los ciudadanos de Culiacán, por lo que diariamente aplican la ley para inhibir conductas antisociales generando en lo que va de este año un total de 15 mil 723 detenidos por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Así también se han desarrollado diversos dispositivos de prevención en las zonas habitacionales en toda la ciudad, que en comparación con el mes de octubre ha arrojado la disminución de un 75% en robo a casa habitación durante este mes.
De igual manera se implementan operativos como el denominado “centro seguro”, en el que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan estrategias que en este mes, han dado resultados favorables con una disminución del 53% en el delito de robo a local comercial comparado con el mes de octubre.
Lo anterior ante la instrucción del Presidente Jesús Valdés Palazuelos, de fortalecer la seguridad, la SSPyTM a través de su Unidad Preventiva.