Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento no se han identificado de manera oficial los nueve cuerpos y unos restos óseos que fueron encontrados por las Rastreadoras del Fuerte, en fosas clandestinas en la ciudad de Los Mochis, confirmó el vicefiscal regional de la Zona Norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
Dijo que se han acercado personas que aseguran que algunos de los cuerpos encontrados pertenecen a sus familiares desaparecidos, pero será hasta que se realice la necropsia correspondiente cuando se dé a conocer de manera oficial la identificación y como fueron asesinados.
“Totalmente no se han identificado, porque eso nos lo tendrán que dar un resultado de ADN, hay algunos datos que sí reconocen los familiares como es la vestimenta, cuestiones que tienen relación con la estructura física del cuerpo también, pero lo recomendable es esperar unos días hasta que nos den el resultado por parte del laboratorio y genética”.
El vicefiscal de la Zona Norte del estado, comentó que los primeros trabajos periciales indican que estos cuerpos fueron sepultados en diferentes tiempos.
“Nos dicen los peritos que son los expertos en el tema que no es posible, o sea se manejan diferentes tiempos en cada uno de ellos, finalmente ese es un trabajo pericial inacabado hasta este día”.