Culiacán, Sin.- El circuito vial exterior que vendría a desfogar el trafico a las afueras de la ciudad y evitar en cierta medida que los vehículos de carga pesada tengan que atravesar la ciudad se estaría suspendiendo este año debido a que es muy poco el recurso asignado.
El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix notificó que se le asignaron apenas 70 millones de pesos para una obra que cuesta miles de millones, por lo que este recurso se estaría reasignando para otra obra.
Indicó que además del poco recurso se tiene una problemática con los dueños de los terrenos por donde pasaría el periférico, pues los propietarios están elevando en demasía los terrenos.
“Nosotros vamos a reasignar ese recurso porque son 70 millones y el problema ahí que lo platicaba con él, es que la gente eleva mucho el precio de sus terrenos, entonces el ayuntamiento no tiene la capacidad para estar indemnizando”, indicó.
Torres Félix puntualizó que el Ayuntamiento no tiene los recursos para indemnizar estos terrenos, por lo que se platicará con los propietarios para que disminuyan los precios.
La continuación del malecón nuevo
El presidente municipal comentó que con la reasignación del recurso se pretende darle continuación al malecón nuevo, que incluiría un puente vehicular, puente peatonal y mirador que llegaría hasta el restaurante Applebee´s.
Precisó que sería una obra multianual que se estaría registrando ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como una obra multianual, buscando que se le otorguen recursos este año de nueva cuenta.
El alcalde precisó que la obra costaría alrededor de 350 millones de pesos, al que se le aportarían 100 millones de pesos de los 200 millones de pesos que se consiguieron este año para pavimentación.
Francisco Morales /ExtraOficial