Culiacán, Sinaloa.- En trabajo coordinado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Unidad Preventiva y Unidad de Protección Civil, llevaron a cabo operativo de retiro de pirotecnia en distintos comercios del municipio.
Derivado de esta operación, los elementos preventivos lograron el decomiso de 10 kilos de fuegos artificiales, en abarrotes ubicados en la colonia El Vallado y Adolfo López Mateos; los productos pirotécnicos se encontraban almacenados sin medidas de seguridad, motivo por el cual las autoridades realizaron el levantamiento del acta con las evidencias localizadas.
Posteriormente el material explosivo confiscado fue trasladado a las instalaciones de la corporación municipal de seguridad, donde será resguardada y destruido.
Cabe señalar que estas acciones se derivaron ante las denuncias realizadas a la línea de emergencia.
La SSPyTM a través de sus unidades; Preventiva, Vialidad y Tránsito y Protección Civil, continuará ejecutando ejercicios preventivos en los distintos sectores del municipio y sindicaturas, con el fin de sacar de circulación este tipo de objetos, que pueden provocar grandes lesiones en las personas.