Culiacán, Sinaloa.- Un operativo realizado por militares y policías estatales en el sector norte de Culiacán terminó con la captura de cuatro hombres, entre ellos Orlando “N”, mejor conocido como “El Coco Ranas”, señalado como presunto generador de violencia e integrante de la facción de “La Chapiza”, del Cártel de Sinaloa.
Uno de los detalles que trascendió sobre la detención es que el señalado habría intentado ocultar su verdadera identidad al proporcionar el nombre de José Isaías. Sin embargo, tras verificar sus datos, los agentes descubrieron que se trataba de otra persona.
La movilización se registró en el fraccionamiento Lomas del Sol, donde elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, intervinieron un inmueble luego de recibir una denuncia ciudadana.
Durante el despliegue efectuado la noche del 21 de octubre, las fuerzas de seguridad rodearon la propiedad y realizaron el cateo que culminó con la detención de los cuatro hombres.
De acuerdo con información preliminar, “El Coco Ranas” fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia de las autoridades estatales y federales.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar los delitos que se le imputarán.