Caen dos en el AICM en operativos de Marina e INTERPOL; uno era buscado por explotación sexual

Una de las personas detenidas es de nacionalidad extranjera

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2026.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y de las acciones para detener a generadores de violencia, personal naval de la Secretaría de Marina (Marina), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra dos personas por los delitos de secuestro agravado y explotación sexual, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una primera acción, personal naval, en coordinación con la FGR, detuvo a una persona de nacionalidad extranjera que contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

En una segunda acción, personal naval, en coordinación con INTERPOL, detuvo a otra persona que contaba con una orden de aprehensión por el delito de explotación sexual.

A las personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.