Fortalece SESESP “Programa Comunidad Educativa en La Ruta por la Paz»


Culiacán, Sinaloa.-Con el objetivo de inhibir conductas antisociales en los hogares de Sinaloa, el Sistema Estatal de Seguridad Pública en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), llevaron a cabo el “Taller de Violencia Familiar”, dirigido a padres de alumnos de la Escuela Primaria Rubén Jaramillo en la sindicatura de Aguaruto.
El titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Jesús Ramón Soto Vega, en representación de Rigoberto Monjardín Zazueta, Secretario Ejecutivo del SESP, acotó que ambas instituciones suman esfuerzos para otorgar herramientas a las sociedades de padres de familia que permitan orientar y prevenir la violencia doméstica.
Resaltó que es prioridad de la Administración que encabeza Quirino Ordaz Coppel, que los estudiantes de nivel básico identifiquen los factores de riesgo desde temprana de edad y los conminen a evitar conductas antisociales en su entorno familiar y educativo.
“Con el propósito que los padres se den por enterados de que hay necesidad de redoblar esfuerzos y mejorar el comportamiento para que sus hijos recuperen la regularidad obvia en el comportamiento escolar y en el comportamiento social”, añadió el funcionario.
Por su parte la Secretaria Ejecutiva del Cepavif, Martha Ofelia Meza Escalante, dijo que los servidores públicos están comprometidos con la población en acciones de prevención, ya que es la mejor herramienta para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad a las familias de Sinaloa.
“Yo celebro que dos áreas que se encargan de buscar de cómo, cómo entrarle al tema de la violencia nos podamos coordinar y yo creo que damos mejores resultados cuando estamos coordinados todos”, indicó Meza Escalante.