Culiacán.- El presidente municipal de Badiraguato, Mario Valenzuela anunció el despido de por lo menos 40 trabajadores del Ayuntamiento como parte del recorte que se tendrá en dicho municipio.
Señaló que la comuna tiene un gasto de 370 mil pesos mensuales hacia el ISSSTE, lo que consideró un gasto excesivo en proporción al tamaño del Ayuntamiento y número de trabajadores, por lo que se pretende reducir hasta 80 mil pesos esa cifra.
Comentó que para ello, el Ayuntamiento se quedará con 220 trabajadores, disponiendo de 40 de los 260 que actualmente tiene, donde se incluyen los 74 sindicalizados.
“La nómina de 260 trabajadores que maneja el Ayuntamiento incluyendo a los 74 sindicalizados la voy a bajar de entrada a 220, no aumenta una persona arriba de 220”, indicó.
Puntualizó que esta reducción le permitirá también construir baños públicos como parte del gasto corriente.
El presidente municipal precisó que se construirá el mirador y se demolerá el mercado debido a que este se encuentra muy deteriorado, el mejoramiento del circuito vial y ampliación del boulevard Juan Millán.
Añadió que se buscará combatir el rezago en materia eléctrica, pues al momento se tienen 86 comunidades sin electrificación, lo cual se pretende resolver en los siguientes dos años junto con el rezago en materia educativa.
Francisco Morales /ExtraOficial