Detienen a hombre acusado de atacar con arma blanca a su propio padre; la víctima murió días después en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre identificado como José Javier “N”, de 37 años, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), acusado de presuntamente agredir con un arma punzocortante a su padre, quien días después murió a consecuencia de las heridas.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el detenido contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio doloso y violencia familiar.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto en un domicilio de la colonia 8 de Febrero, al sur de Culiacán, donde José Javier presuntamente ejerció violencia física contra su padre, Francisco, de 63 años, y posteriormente lo atacó con un arma punzocortante.

La víctima fue trasladada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde permaneció internada debido a la gravedad de las lesiones. Sin embargo, la tarde del lunes 7 de septiembre se reportó su fallecimiento.

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, José Javier “N” quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, donde un juez definirá su situación jurídica.