Encuentran a Dayana, enterrada cerca de la comunidad donde fue raptada en Navolato


Culiacán, Sinaloa.- El pasado lunes 23 de octubre se encontraron los restos óseos de la pequeña Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, confirmó el fiscal general del Estado, Juan José Rios Estavillo.
A unos días que se cumplieran los cinco meses de la desaparición de la menor de 6 años de edad, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que tras la investigación iniciada por este caso que registró el seis de junio del año en curso, en la sindicatura de San Pedro del municipio de Navolato, donde la pequeña fue raptada presuntamente por un adulto mayor, hace cinco días a través de una llamada anónima se recibió información sobre unos restos que se encontraban enterrados cerca de la comunidad de Balbuelna, Navolato y tras realizarle las pruebas de ADN se confirmó que pertenecen a los restos de la pequeña Dayana.

«En ningún momento estuvimos de brazos cruzados. Hoy, después de varios días de exámenes periciales y de genética a restos óseos encontrados en las inmediaciones del campo Mulas entre los ejidos Buenos Aires y campo Balbuena, perteneciente a la sindicatura de San Pedro, Municipio de Navolato, tenemos la pena de informar que estos restos óseos, científicamente comprobado, corresponde a Dayana», confirmó.

El fiscal general, señaló que la zona del hallazgo del cráneo de Dayana, era un lugar abierto de terracería y zona de cultivo, por lo que se presume que la niña no salió de la zona de Navolato, fue asesinada en algún lugar de esa misma zona y posteriormente parte de sus restos fueron colocados en el lugar antes descrito.