Balean un automóvil afuera de una privada en Culiacán; presunto herido desaparece del lugar

Culiacán, Sinaloa.- Una intensa movilización de fuerzas federales se registró la tarde de este lunes en las inmediaciones de la privada Molino de Flores, al surponiente de Culiacán, tras el reporte de disparos y una posible persona herida.

La alerta se recibió minutos antes de las 18:00 horas sobre el bulevar Jesús Kumate Rodríguez, conocido también como la carretera a El Dorado. Al llegar, efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina encontraron un Nissan Tiida color gris arena en el estacionamiento exterior del complejo habitacional.

Aunque la unidad permanecía cerrada y parecía haber sido estacionada con normalidad, presentaba una perforación de bala en la cajuela. El proyectil habría atravesado la carrocería hasta salir por el costado derecho, a la altura del guardafango.

Durante la revisión del área, los militares aseguraron dos casquillos percutidos de arma corta. Asimismo, localizaron una bolsa beige con varios recipientes de salsa para mariscos, algunos de los cuales terminaron derramados sobre el pavimento. Se desconoce si estos objetos pertenecían a la persona atacada o si guardan relación con lo sucedido.

Versiones obtenidas en el lugar indicaron que el ocupante del automóvil habría sido alcanzado por los disparos y corrió hacia la privada para ocultarse en una vivienda. Las autoridades recorrieron el conjunto residencial, pero no encontraron a ningún herido.

Horas después trascendió que una persona con lesiones producidas por arma de fuego había ingresado a una clínica particular de la ciudad. Hasta el momento, no se ha confirmado que se trate del involucrado en este ataque.

El estacionamiento permaneció delimitado y bajo vigilancia mientras se procesaban los indicios y se iniciaban las investigaciones para esclarecer la agresión.