Grupos marginados los más golpeados por la implementación de nuevas reformas


 

Culiacán.- Las reformas fiscales y hacendarias que entraron en vigor en el presente año, generalmente afectan negativamente a grandes sectores de la población sobre todo a los grupos marginados.

Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) recalcó que el aumento del gas, gasolina y energía eléctrica solo daña la economía de familias de sectores populares.

El luchador social declaró que los políticos de diferentes partidos no piensan en el impacto que traerá a la sociedad al momento en que aplican este tipo de legislaciones.

Aguirre Meza agregó que los políticos no respetan el principio de proporcionalidad debido a que no todas las personas pueden pagar la misma cantidad por los impuestos.

“Distribución de la riqueza es injusta, la aplicación de impuestos también es injusta porque a todos nos quieren tratar igual y no somos iguales, es parte de la política liberal, es parte de una política que no le interesa que los sectores más marginados puedan desarrollarse plenamente vivir con un poco más de dignidad aun cuando en la propia constitución se habla de una distribución justa en realidad ese tipo de reformas de aplicaciones fiscales vienen a alejar mucho más la distancia que hay entre ricos y pobres ya no hay clase media hay muy poco ricos y muchísimos millones de pobres”.

El presidente del organismo público indicó que los derechos humanos que se violentan con la implementación de estas leyes son los de carácter social los cuales no se cumplen de parte de gobierno como son el derecho a la salud, a la vivienda, a la nutrición y a la educación gratuita.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial