Incendio reduce a cenizas vivienda de un adulto mayor en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.— Un hombre de la tercera edad perdió la totalidad de sus bienes tras registrarse un voraz incendio que consumió su vivienda la tarde de este domingo 2 de agosto, en la colonia Tierra Blanca. El afectado sufió lesiones leves al intentar poner a salvo su patrimonio.

El incidente se registró cerca de las 13:40 horas en un inmueble localizado sobre la calle Agustina Ramírez, entre Reynaldo González y Catedráticos. De acuerdo con el reporte, el morador, identificado como José Alfonso «N», de 70 años, dejó alimento en la estufa y se ausentó por un momento; a su regreso, la casa ya se encontraba envuelta en llamas tras escucharse varios estruendos que alertaron a los vecinos.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Culiacán y elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar para socorrer al habitante y contener el fuego. Pese a las maniobras de los rescatistas para sofocar la conflagración, la estructura y los enseres domésticos en su interior terminaron completamente destruidos.

Tras ser atendido por quemaduras menores en la frente y la espalda, el adulto mayor solicitó la solidaridad de la comunidad para recuperar prendas de vestir, artículos de primera necesidad e identificaciones oficiales para reponer sus documentos. Quienes deseen sumarse al apoyo pueden comunicarse al número 667 429 0034.