Culiacán.- La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entregó el Premio al Mejor Agente del Ministerio Público, “Jorge Julián Chávez Castro” 2012, con el que desde hace 10 años se distingue por sus méritos y resultados a los mejores servidores públicos.
Fueron reconocidas Martha Verónica Curiel Aguiar, Agente del Ministerio Público Adscrita al Juzgado Séptimo de Primera Instancia del Ramo Penal en Culiacán; Diana Concepción Castañeda Arreola, Agente del Ministerio Público, Titular adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal en Mazatlán; y Francisca Elizabeth López Mejía, Agente del Ministerio Público titular adscrito al Juzgado Primero Familiar en Culiacán.
El Coordinador de la parte ciudadana del CESP, Jorge Julián Chávez Murillo, expresó que esta distinción se pensó hace 10 años con la finalidad de promoveré incentivar la excelencia en el desempeño de los ministerios públicos, por ser ellos quienes desempeñan un papel fundamental y decisivo en la Procuración de Justicia.
“La distinción que hoy se entrega y que honra la memoria de quien fuera un ciudadano comprometido y precursor del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se entrega por décima ocasión. El Galardón “Jorge Julián Chávez Castro”, al mejor Agente del Ministerio Público ha evolucionado a los largo de estos diez años, otorgándose en sus inicios a un solo galardonado, posteriormente se reconoció además de los agentes titulares a los agentes auxiliares, para llegar a esta edición a tres galardonados, sin distingo si son agentes titulares o auxiliares”, destacó.
Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivos del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Genaro García Castro, destacó que los tres servidores públicos reconocidos en esta ocasión son mujeres, y más que desde la labor que desempeñan desde la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevarán a darle buenas cuentas a la sociedad.
“Creo que si bien es cierto hay un reconocimiento a su labor, creo que ese trabajo no debe de ser anualizado, debe de ser un reconocimiento permanente para que la sociedad sinaloense, más que nosotros, ella se los premie, la verdad es que, debo de decirlo con mucho respeto, todavía como área de seguridad pública dejamos mucho que desear, pero también creo que vamos en el camino correcto, con gente como ustedes no tengo la menor duda de que todas las áreas de seguridad saldremos adelante y le rendiremos buenas cuentas a la sociedad sinaloense” puntualizó.
A nombre de las galardonadas, Martha Verónica Curiel Aguiar, agradeció por la distinción que se hace a quienes se encarga de buscar que se cristalice la labor sustantiva de la institución en la que trabajan, la Procuración de Justicia.
“La labor que realiza el Agente del Ministerio Público es una labor ardua, es una labor que nos hace sentir muy orgullosos, y de manera conjunta la realizamos para poder ayudar a las víctimas de delito. Me es grato dar de nueva cuenta las gracias por este reconocimiento en nombre de todos mis compañeros, y recordemos que la procuración de justicia es tarea de todos”, señaló.
El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, distinguió que las reconocidas, además de ser consideradas como las servidoras públicas más destacadas de la dependencia, les da un mayor mérito el hecho de conjugar su labor con la de ser madres de familia.
“Esa versión de premiación 2012, se hace a tres mujeres que al igual que se le limita la libertad , y la libertad no decimos en cuanto a la privación de lo que encierra esa palabra, sino que los tiempos se reducen en donde hay que dar un espacio solamente a la familia, otro espacio a los hijos, no estar en los momento en el que realmente requieren sus hijos, y sobre todo porque las tres mujeres que el día de hoy son reconocidas, son madres de familia y aun así han logrado tener los meritos para ser seleccionadas y premiadas“, precisó.
Redacción /ExtraOficial