Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán y autoridades de seguridad pública, pusieron en marcha la Segunda Etapa de la XVI Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas en esta capital, que tendrá una duración de tres semanas.
El titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Jesús Ramón Soto Vega, recordó que este esquema de prevención representa un esfuerzo entre los tres órdenes de gobierno y destacó que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha apoyado el desarrollo de estos trabajos en todo Sinaloa a fin de prevenir accidentes en los hogares sinaloenses por tener armas de fuego.
“Si tenemos que unir la fuerza sociedad y gobierno, y que cuando se dé ese binomio estaremos en la posibilidad de gozar de más paz y de armonía en nuestro Estado de Sinaloa“, afirmó el funcionario.
También el servidor público, informó que se estimula económicamente al donante, cuyos montos son mil pesos por arma permitida y dos mil 500 pesos o una laptop por arma de uso Exclusivo del Ejército, destacando que esta donación es completamente anónima.
Por su parte el Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, destacó que esta segunda vuelta tiene el objetivo de retirar de las viviendas de la zona urbana y rural artefactos explosivos que puedan ser utilizados para la comisión de un delito.
“En conjunto tenemos que ir sumando poco a poco para poder rescatar nuestra seguridad y sobre todo seguir trabajando en armonía con los culiacanenses, esta campaña de donación, de registro de armas, es una muestra de voluntad ciudadana para recuperar la paz social que todos anhelamos“, expuso el Edil.
Cabe destacar que en lo que va de esta Campaña en 2017, se llevan retiradas de los hogares más de 800 armas donadas y 740 registradas.