Custodios serán acusados por el delito de “culpa ajena”, por ayudar a introducir armas


 

Culiacán.- Los custodios que permitieron introducir armas de fuego al Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Culiacán, podrían ser acusados por el delito de “culpa ajena”, informó Marco Antonio Higuera Gómez.

Estas declaraciones las hizo el procurador de General de Justicia de Sinaloa luego que en el Cucjede de la capital del estado un reo asesinara a balazos a uno de sus compañeros, además en la agresión otro interno resultó herido.

Explicó que el delito de “culpa ajena” se les imputa a las personas que tienen el deber de cuidado y no lo cumplen, por lo que son penalmente responsables del delito que resultó por la omisión que cometieron.

“Nosotros tendríamos que resolver y poner en manos del juez al probable responsable del delito de homicidio y de lesión o de tentativa de homicidio en relación a la persona que quedo lesionado, con respecto al resto de personas por la misma secrecía lo vamos a proteger, hasta en tanto no concluya y le podamos dar la certeza de lo que va a pasar”, puntualizó.

Agregó que pese a que ya se tiene en calidad de detenido al otro reo que agredió al hoy occiso y su primo quien se encuentra internado en un hospital, se mantiene abierta la investigación respecto a otra persona involucrada en la introducción del arma de fuego.

 

Redacción /ExtraOficial