Un muerto, dos heridos y dos detenidos deja enfrentamiento armado en Riberas de Tamazula, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un enfrentamiento entre grupos armados registrado este jueves en el sector Riberas de Tamazula generó una intensa movilización de corporaciones federales y dejó como saldo preliminar una persona fallecida, dos lesionados, dos detenidos y el aseguramiento de armamento, equipo táctico y vehículos.

De acuerdo con información obtenida en el lugar, el enfrentamiento habría iniciado cuando un grupo de civiles armados arribó a un domicilio y presuntamente lanzó un artefacto explosivo. Trascendió que en el inmueble se encontraban otros hombres armados, quienes respondieron al ataque, lo que derivó en un intercambio de disparos.

Posteriormente, vecinos de la zona reportaran múltiples detonaciones de arma de fuego, situación que provocó la rápida intervención de elementos de la Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo en el sector para ubicar a los responsables y controlar la situación.

Al arribar al lugar donde se registró la balacera, los elementos localizaron a una persona sin vida, cuyo cuerpo quedó en el sitio mientras se esperaba la llegada del personal investigador para realizar las diligencias correspondientes.

Durante el operativo, las autoridades lograron la detención de dos civiles armados presuntamente relacionados con los hechos. Asimismo, dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, bajo resguardo de las autoridades.

En la zona se decomisaron seis armas largas, cinco chalecos tácticos y dos vehículos que presuntamente fueron utilizados durante el enfrentamiento.

El área permaneció acordonada por fuerzas federales mientras peritos y agentes investigadores efectuaban el levantamiento de indicios para integrar la carpeta de investigación.