Culiacán, Sin.- Ante los sismos que han sacudido la Ciudad de México y los estados de Oaxaca, México, Puebla y Morelos, el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, que es coordinado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mantiene activo su centro de acopio, cuyo propósito es ayudar a los damnificados de las entidades federativas antes citadas.
Joel Quiñónez Reyna, Director General del INECIPE, en representación del Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta, Secretario Ejecutivo del SESP, expresó que miles de familias necesitan en estos momentos el apoyo solidario no solo de los sinaloenses sino de todos los mexicanos y recordó el llamado a la Cruzada Estatal que hicieran el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Quirino Ordaz Coppel y la Presidenta del Sistema DIF, Rossy Fuentes de Ordaz, para apoyar a los afectados por el terremoto de 7.1 en la escala Ritchter en el Centro del país.
“Estaremos recibiendo donaciones en esta institución policial en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, el Instituto está ubicado en por la Carretera Culiacán-Navolato kilómetro 12.5 colonia Altos de Bachigualato”, exhortó.
Subrayó que lo que se recibe en los centros de acopio son artículos de higiene personal y limpieza casas de campaña, linternas y baterías; medicamentos como adrenalina ampolletas de un miligramo; atropina de 1 mg; salbutamol spray; bromuro de solución; analgésicos; rivotril o tafil; suero oral; guantes desechables y quirúrgicos; jeringas de 5 y 10 mililitros; cubre bocas; agua oxigenada; agua fisiológica; cepillos quirúrgicos, gasas y vendas; cinta adhesiva; collarines; bultos quirúrgicos, llaves tres vías; entre otros.
Asimismo indicó que hay varios centros de acopio en la Entidad, mismos que se encuentran ubicados en Palacio de Gobierno; Sistema DIF Sinaloa en las instalaciones de los 18 DIF Municipales; Universidades y Citicinemas.