Culiacán.- El presidente del Colegio de Licenciados “Clemente Vizcarra Franco”, Gabriel Peña Gonzales, calificó como benéfico para todos los abogados del país la aprobación del Código Único de Procedimientos Penales.
Con este decálogo se regulará el sistema penal acusatorio oral y que se homologará para el código federal y de los 32 Estados, lo que permitirá a los abogados litigar en cualquier entidad esto a pesar de que cada estado cuenta con sus normas internas.
“Si bien es cierto es que cada entidad tiene su propia idiosincrasia, pues también lo es que toda esa normatividad interna pues va a ser mínimo lo que va a confundir al abogado al momento de ir a litigar un caso”, puntualizó.
Sobre la utilización de brazaletes electrónicos y arraigos domiciliarios, como lo contempla esta reforma constitucional, así como el cateo y la intervención de tecnologías de la comunicación, como son los celulares y las computadoras, el presidente del colegio de licenciados “Clemente Vizcarra Franco”, también aplaudió estas medidas, que dijo, antes no se tenían y han sido tomadas en base a la experiencia que se ha tenido en otros países como son los Estados Unidos.
Redacción /ExtraOficial