Ahome, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa solicitó y ejecutó orden de aprehensión por el homicidio del juez de control y enjuiciamiento penal de Ahome, Joaquín Castro Camargo, informó el titular de la institución Juan José Ríos Estavillo.
Subrayó que ante las disposiciones jurídicas que deben prevalecer en razón al nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, que obliga a cuidar mucho la información, y el debido proceso, y principios constitucionales que como autoridad se deben atender.
“El Día de hoy esta Fiscalía General del Estado, y con motivo del lamentable homicidio cometido en contra del Licenciado Joaquín Castro Camargo, ha solicitado a la autoridad jurisdiccional competente, y esta ha otorgado orden de aprehensión por homicidio doloso, la orden de aprehensión por homicidio doloso se ha cumplimentado en esta fecha en contra de José Alfredo “N”, precisó Ríos Estavillo.
El titular de la Fiscalía General del Estado adelantó que la institución continuará desarrollando las etapas procesales conducentes, de conformidad al marco jurídico vigente, por lo que se mantiene aún en etapa de integración la carpeta de investigación relacionada con el robo de vehículo, cometido en perjuicio de la víctima.