Culiacán.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, encabezó este miércoles la ceremonia en donde once ciudadanos más fueron reconocidos como Sinaloenses Ejemplares en el Mundo.
Son ustedes un ejemplo para las presentes y futuras generaciones, y reconocemos todo lo que han aportado con su talento al deporte, la cultura, la investigación, el arte, la música y otras áreas, para hacer de Sinaloa el estado que merece ser, enfatizó el mandatario estatal.
Sinaloa tiene muchas riquezas, pero lo más valioso que tiene es su gente, destacó López Valdez durante su mensaje, luego de entregar reconocimientos a José Adán Pérez, Gilberto Ruiz Almada, Norma Bastidas, Roberto Jordán, Yuri Zataráin, Francisco Rodríguez, Kurt Unger, Víctor Manuel Taboada, César Millán Favela, Horacio Campaña Acosta y Espinoza Paz.
Sinaloenses Ejemplares es un programa no gubernamental que inició en 2006, y fue diseñado para distinguir a los hombres y mujeres ejemplares de Sinaloa que radican fuera del estado, así como un medio de vinculación entre los sinaloenses en el mundo y su tierra.
Esta es la sexta edición en que se entregan los reconocimientos, para sumar un total de 114 Sinaloenses Ejemplares en el Mundo que reciben esta distinción.
Las categorías premiadas son Empresarial, Profesional, Superación Personal, Deportivo, Artes, Cultura, Cívico Social e Investigación.
Rafael Borbón Ramos, presidente del Consejoconformado por 31 miembros, ciudadanos sinaloenses de los diferentes sectores de la sociedad, dijo de los hoy premiados, que son personajes que han crecido hasta alcanzar la estatura de hombres y mujeres únicos, que asumen riesgos y realizan grandes beneficios a la sociedad.
Once nuevos sinaloenses, líderes en su área, cuyo honor hoy se les confiere por la obra de toda una vida de trabajo fundada en ideales y disciplina, realizando investigaciones sobresalientes o desarrollando equipamiento revolucionario, impulsando el deporte y recreando al arte y la cultura, indicó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro, les dijo a los nuevos Sinaloenses Ejemplares en el Mundo que son lo mejor de Sinaloa, orgullo de todos, quienes ponen en la más alta palestra mundial, el mejor nombre de nuestro estado. “Sigan cosechando éxitos, para bien de ustedes, su familia y de Sinaloa”.
Acompañaron al gobernador a este evento, en donde se inauguró una galería fotográfica de los galardonados, su esposa Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Estatal; el alcalde Aarón Rivas Loaiza, así como funcionarios estatales e invitados especiales.
Redacción /ExtraOficial