Tras incendio en Los Mochis, gobernadora Yeraldine recorre hospitales y respalda a familias

Instruye a cuerpos de seguridad y auxilio para atender en todo lo que se requiera esta emergencia.

Los Mochis, Sinaloa, 7 de mayo de 2026.- La gobernadora Geraldine Bonilla Valverde recorrió este jueves todos los hospitales públicos y privados donde se encuentran personas que resultaron lesionadas luego del incendio en una plaza comercial en la ciudad de Los Mochis, y les ofreció total apoyo a las víctimas y sus familias.

Personalmente, la mandataria estatal platicó con la mayoría de los familiares, y de primera mano se informó de su situación, ofreciendo su respaldo y solidaridad para atenderlos y salvaguardar su bienestar.

“Les brindamos todo el apoyo para que estén tranquilas y seguras, de parte de Gobierno del Estado tienen nuestra solidaridad, todo el apoyo para que resuelvan esta situación por la que están pasando”, dijo la gobernadora.

Acompañada del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, del Director de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas y del alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, Bonilla Valverde acudió también al lugar del siniestro y verificó que todas las corporaciones de socorro estuvieran trabajando para seguir brindando la ayuda necesaria en el lugar de los hechos.

Destacó la gran coordinación entre los cuerpos de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno, así como de la Marina, Guardia Nacional y Defensa, ya que su oportuna intervención y logística permitieron un combate rápido al siniestro, que la noche de este jueves ya estaba controlado en un 95 por ciento.

Agradeció especialmente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el inmediato apoyo brindado a Sinaloa para atender esta contingencia, y anunció que este viernes estarán en Los Mochis personal y equipo especializado del Gobierno Federal para apoyar en todas las tareas que se requieran.

De igual manera, reconoció la gran labor de socorristas y bomberos locales, así como de municipios cercanos que acudieron con ayuda.

El saldo hasta la noche del jueves es de cinco personas fallecidas y alrededor de 30 lesionados, la mayoría por intoxicación por monóxido de carbono.

También acompañaron a la gobernadora el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Pablo Francisco Bedoya Bañuelos; el secretario de Seguridad Pública, General Sinuhé Téllez López; el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, José Ismael Inzunza Sosa; el Vicefiscal Zona Norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, entre otros.