José Paz López entrega área recreativa en kínder de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Dando cumplimiento a su palabra, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, entregó una área recreativa en el Jardín de Niños Jean Piaget, ubicado en la alcaldía central del municipio, con el objetivo de que las niñas y niños tengan un lugar de esparcimiento digno durante su tiempo de descanso.

Los trabajos consistieron en la construcción de piso de concreto para la colocación de pasto sintético, excavación y retiro de material, colado de 120 metros cuadrados de piso y banquetas de concreto para posteriormente colocar el pasto sintético, salida pluvial y de suministro para la instalación de los juegos.

El alcalde José Paz López Elenes, se dijo convencido de que la etapa infantil es fundamental para el desarrollo integral de las niñas y niños, por lo que la entrega de un área recreativa forma parte de las acciones de mejora en la infraestructura de los planteles educativos de Badiraguato.

El primer edil enfatizó que desde su gobierno, se continuará trabajando con el firme compromiso de fortalecer espacios dignos que impulsen el aprendizaje y la sana convivencia desde la primera infancia y para ello el presupuesto de obra pública de 2026 contempla la educación y las herramientas necesarias.

“El compromiso sigue siendo apoyar a la educación y lo estamos haciendo desde la infraestructura que cada plantel requiere. Les anunció más allá del 50 por ciento del presupuesto de obra pública de 2026, lo vamos a invertir en obras prioritarias, tienen que ver con el drenaje, con agua, pero también tiene que ver con la educación. Vamos a invertir mucho en las escuelas de la alcaldía y también de las comunidades”, dijo el alcalde de Badiraguato.

José Paz López convivió con las y los niños a quienes garantizó la rehabilitación de otras áreas del plantel para mayor comodidad durante su estancia. Enfatizó en que todos los sectores en Badiraguato continuarán recibiendo el apoyo necesario para su pleno desarrollo.

Estuvieron presentes, Gema Patricia Félix, Síndica Procuradora; Kiria García, directora del DIF Municipal; funcionarios municipales; K9, el perro policía y la botarga T-Baca quienes hicieron de esta visita una experiencia aún más cercana y divertida para las y los alumnos.