Culiacán, Sinaloa. – Durante las primeras horas de este lunes, elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo para rescatar a tres personas que habían sido privadas de su libertad.
El hecho se suscitó en el fraccionamiento Centenario del municipio de Culiacán, en el cual las fuerzas federales detuvieron a un presunto delincuente, quien fue identificado como José Adalberto “N”, de 23 años de edad.
Las personas que fueron liberadas fueron identificadas como Juan Manuel N, de 51 años, originario de la sindicatura del Tamarindo, Cristian Jesus N, de 24 años y Jesús Misael N, de 17, ambos con domicilio en Navolato.
Los hechos se registraron a las 4:00 horas de este lunes, en un inmueble que se encuentra junto al restaurante de mariscos El Pantano, ubicado sobre la avenida Aztlán y la calle Felipe Ángeles.
El reporte indica que militares al parecer recibieron una llamada anónima donde les informaban que sujetos armados tenían privadas de la libertad a varias personas en el sitio antes indicado.
Elementos del Ejército arribaron al lugar a bordo de varias unidades artilladas, quienes lograron rescatar sanas y salvas a las tres personas, entre ellas el menor de edad.
Se dijo que una de las víctimas había sido levantada en la sindicatura de El Tamarindo, mientras que las otras dos en el poblado El Batallón, municipio de Navolato.
En el inmueble fueron asegurados un rifle ‘cuerno de chivo’, un fusil M-4, así como municiones y varios cargadores, además de una camioneta que cuenta con reporte de robo.
El inmueble fue asegurado por los militares, mientras que el detenido y las armas de fuego de uso exclusivo del Ejército fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público federal.