Reprueba PAN primer año de gobierno de Peña Nieto


 

Culiacán.- Al cumplir un año del sexenio de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, el Partido Acción Nacional realizó un balance en materia de seguridad, economía, atención a mujeres y jóvenes y derechos humanos de la gestión del mandatario priista; en los cuatro aspectos lo reprobó.

En conferencia de prensa, el Secretario General del CDE del PAN, Ramón Alberto Gutiérrez Payán condenó que con el regreso del PRI a Los Pinos, en México se cometan dos asesinatos cada hora, los delitos de extorsión y robo de vehículo hayan ido a la alza y existan estados como Michoacán con severos visos de ingobernabilidad.

Acompañado por la diputada local Yudit del Rincón Castro, el funcionario panista fustigó el nulo crecimiento económico del país en apenas 12 meses de gobierno, cuando el sexenio anterior encabezado por el panista Felipe Calderón Hinojosa, registró niveles del 4.3 por ciento, en sus últimos tres años.

“El regreso del PRI con Enrique Peña Nieto ha sido un gobierno de retórica, costoso para los mexicanos; ha sido un gobierno descarrilado, sin rumbo; ha pulverizado a la clase media e incentivado el empobrecimiento de las familias mexicanas”.

Criticó la alta tasa de desempleo, que hoy día tiene a 2.7 millones de mexicanos sin una fuente de trabajo y pese a ello propuso una miscelánea fiscal lesiva y abusiva que meterá en aprietos a miles de hogares del país a partir de 2014 que comience su aplicación.

En materia de derechos humanos y respeto a las garantías individuales, abundó, la deuda del gobierno de Enrique Peña Nieto es enorme, dijo Gutiérrez Payán, al haberse reinstaurado acciones de brutalidad policiaca contra manifestantes y detenciones arbitrarias; aumento en abusos contra personas migrantes, feminicidios y ataques a defensores de los derechos humanos y periodistas.

Por su parte, Nelva Sivlén Molina Osorio, dirigente de los jóvenes del PAN, sentenció que el primer año de gobierno de la actual Presidencia de la República ha sido un desastre y la evidencia más clara es la reducción de 2 mil 200 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el apartado de universidades públicas.

Aseguró que la oportunidad que significa el bono demográfico de juventud, que es contar con el mayor número de jóvenes en la historia como país se ha desaprovechado, pese a que a partir de 2015, México comenzará a decrecer en cuanto a su población con estas características.

“Si no se generan oportunidades de desarrollo para esta generación de jóvenes, que según cifras del Inegi representamos el 26.5 por ciento de la población, en el futuro tendremos una cantidad enorme de adultos mayores sostenida por una generación pequeña de jóvenes”, enfatizó.

De ahí expresó que el PAN a través del Congreso de la Unión esté empujando leyes y normas que le den viabilidad a México con un enfoque juvenil y no dejar en el abandono a millones de ciudadanos que ahora viven en la zozobra por la incapacidad del gobierno federal.

 

Redacción /ExtraOficial