Recibe sentencia homicida de joven vecino de El Rosario


 

Culiacán.- Sentenciado a pasar 24 años más 9 meses recluido en un penal de Sinaloa, fue la condena que el Juez Octavo Penal del Distrito Judicial de Culiacán impuso a un vecino del municipio de El Rosario.

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado revela que el sentenciado responde al nombre de Pablo de Jesús Espinoza Torres de 24 años, acusado de asesinar a Olegario Aguilar García el pasado 29 de julio del año 2012.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas, afuera del domicilio ubicado en la calle Pedro Infante #9, de la colonia Genaro Calderón, del municipio de El Rosario, Sinaloa.

Hasta ese lugar llegaron a bordo de una camioneta,  un sujeto apodado “El Tuco”, otro sujeto de copiloto y Pablo de Jesús Espinoza Torres, quien se quedo a bordo de la camioneta, mientras uno de sus acompañantes descendió de la misma y empezó a amenazar a otro sujeto que se encontraban afuera del domicilio antes mencionado.

Aguilar García quien se encontraba al interior del domicilio, salió del mismo al escuchar los gritos, y fue cuando se abalanzó en contra del sujeto que amenazaba a sus amigos. En ese momento, Espinoza Torres desciende del vehículo y le dispara por la espalda con un arma larga de las denominadas “cuerno de chivo”, los agresores se retiran del lugar amenazando a la esposa de Aguilar García, quien yacía sobre el asfalto, ya sin signos vitales.

Luego de trabajados de inteligencia e investigaciones de campo, el día 17 de enero la Unidad Especializada en Aprehensiones ejecutó una orden en contra de Pablo de Jesús Espinoza Torres por el delito de Homicidio Calificado habiéndose cometido con Ventaja, producido por proyectil de arma de fuego, derivada de la averiguación previa RSRIO/270/2012/AP.

El detenido fue recluido  en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez Octavo Penal del Distrito Judicial de Culiacán, quien dicto sentencia condenatoria de 24 años, 9 meses y 18 días de prisión.

 

Redacción  /ExtraOficial