Mazatlán, Sinaloa. – Con una inversión superior de 4.5 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró la pavimentación de cuatro tramos las calles La Sirena, Ángel Flores, Carnaval y Cuauhtémoc, en la colonia La Sirena que hoy luce moderna y segura.
En ese marco, el mandatario estatal anunció un programa intenso de pavimentación en colonias populares y sindicaturas de Mazatlán, que sumarán 13 kilómetros de concreto hidráulico, que implicarán 80 tramos de calles y que sumarán 113 mil metros cuadrados de pavimento.
Ante los colonos, autoridades municipales y legisladoras locales, Quirino Ordaz dijo que en este año serán 8 colonias las beneficiadas, como son: la Francisco I. Madero, Pino Suárez, Rafael Buelna, Quinta Chapalita, Azteca, Urías, Salvador Allende y Jesús García, además de calles de las sindicaturas de Villa Unión y El Walamo, donde se coordinarán con el Gobierno Municipal para realizar estos trabajos.
“Vamos a cambiarle el rostro a Mazatlán, y no vamos a descansar hasta ir mejorando radicalmente las condiciones de vida de la gente, y no nada más es la pavimentación, hay muchas calles que requieren agua, drenaje, también se va a cambiar eso”, indicó.
En su intervención el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, dijo que su administración es de trabajo y de empuje, y que el gobernador le está cambiando el rostro a Mazatlán, y que es una satisfacción ver el cambio de vida que generar a los mazatlecos.
El edil dio a conocer que desde este día ya opera la Caseta de Policía Municipal, la cual fue una petición de los vecinos al gobernador.
A nombre de los beneficiarios, habló la señora, Reyna Patricia Guerrero Rodríguez, quien agradeció al gobernador por su sensibilidad y solidaridad demostrada con la colonia La Sirena, que por muchos años estuvo abandonada.
Dijo que al ver esta obra realizada, es un sueño cumplido, además de ser un orgullo y satisfacción el tener estas calles pavimentadas.
Conminó al gobernador y al alcalde que sigan con el nivel de compromiso social apoyando a las zonas que más lo necesitan.
La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, quien dijo que son trabajos que se hicieron a base de concreto hidráulico, incluyendo banquetas y guarniciones, que suman una superficie de 4 mil 300 metros cuadrados.
Estuvieron presentes las diputadas locales Maribel Chollet Morán y Margarita Villaescusa Rojo, además funcionarios municipales.