Nadie atendió a Fátima… y se tiró al vacío


Patricia Mata/ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa.- Fátima tenía 23 años y el 24 de agosto ya había intentado quitarse la vida… planeaba tirarse desde lo alto de un edificio en construcción, en el sector Centro, pero elementos de Protección Civil y policías del grupo de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán la persuadieron a que no lo hiciera.

El diagnóstico mediático fue que sufría un severo cuadro de estrés, por lo que sería canalizada a recibir atención especializada, pero hasta el momento ninguna autoridad confirma a dónde la llevaron para que se le diera seguimiento a su problema sicológico.

Ante esta falta de intervención, Fátima finalmente este domingo terminó perdiendo la vida tras tirarse del techo de la plaza comercial Fórum.

Fuentes de la SSPyTM aseguran que tras la primera intervención de los elementos municipales, la joven quedó a cargo de personal de Protección Civil estatal, quienes supuestamente la llevarían para acercarla al sector salud.

No fue llevaba al Hospital Psiquiátrico de Culiacán… fuentes de dicho nosocomio confirmaron que en ningún momento fue llevada a esa institución, ya que aseguran si hubiera llegado la habrían dejado internada hasta ver mejoría en su estado de salud.