Culiacán, Sin.- Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, realizaron la detención en flagrancia de una persona detectada en un automóvil, en poder de una pistola y un fusil.
Dicha acción fue realizada cuando en trabajos de investigación, se sorprendió a Rigoberto “N” cometiendo una falta de tránsito, en un vehículo Nissan, tipo pick up, color blanco, cuando circulaba por Calzada Heroico Colegio Militar en la Colonia Benito Juárez, en esta ciudad de Culiacán.
Al acercarse a la unidad se detectó que el conductor tenía en sus piernas una de las armas y el rifle sobre el asiento del acompañante.
Cumpliendo con las disposiciones y procedimientos enmarcados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, el detenido y las armas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.